El derecho de retracto se concibe en la ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor) como una potestad unilateral del consumidor de terminar un contrato de compraventa a su arbitrio y sin que el proveedor deba estar de acuerdo o se lo permita, es decir, es una facultad para que usted como comprador pueda arrepentirse o “echarse para atrás” después de la compra de un producto o de un servicio.
Para ejercer su derecho, usted únicamente deberá informar INVAL S.A por los siguientes canales dentro de los 5 días siguientes a la compra.
PBX (602) 285 5234
018000933444
- CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO
- El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
- El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
- El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
- El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
- CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO
El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.
- CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO
Si el retracto es aceptado, INVAL solicitará al cliente, copia de la certificación bancaria vía correo electrónico para dar trámite a la solicitud y realizará el reembolso dentro de los 10 días siguientes.
Solamente la persona que realizó la compra podrá hacer trámite de solicitud de retracto, y el reembolso será realizado a la cuenta bancaria del titular.